Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Cabello y su nerviosismo cuando le preguntan por $20 mil millones robados de CADIVI (+Video)

Tras varios minutos de lapso mental y cierto nerviosismo a la pregunta “¿Qué pasó con la investigación de los 20 mil millones que se perdieron en empresas de maletín? ¿Es acaso tan difícil identificar a los culpables?”, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello respondió: “No tengo el detalle exactamente, pero ojalá, pero nosotros seríamos gustosísimos de saber quienes son esas personas… debería haber detenidos”, pero segundos más tarde aclaró: “no perdón, hay algunos”, y miró al techo intentando recordar la cifra de empresas investigadas como quien recuerda un examen estudiado “al caletre”.

Segundos mas tarde Cabello aclaró que un total de siete mil empresas venezolanas son investigadas por la justicia venezolano debido al uso irregular de divisas.

“La Fiscalía tiene investigaciones abiertas, son como 7 mil empresas en Venezuela que están sometidas a investigación” indicó Cabello este lunes en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

Diosdado-Cabello-11-11-2015-2-800x533

Cabello indicó además que una comisión especial del Parlamento adelanta las investigaciones sobre la fuga de más de 20.000 millones de dólares por parte de empresas fantasmas (ilegales, sin registro fiscal o mercantil). El dirigente revolucionario indicó que trabajan para descubrir quienes son los responsables de esta estafa. “Estaríamos gustosísimos de saber quienes son, tienen que haber presos por eso”.

Consultado sobre los nuevos requisitos, trámites y montos para la asignación de divisas destinadas a venezolanos que viajen al exterior, Cabello destacó que la decisión fue tomada por las autoridades para evitar más fuga de divisas.

Destacó la necesidad de que la banca pública se encargue del proceso de operaciones para otorgar divisas a viajeros, después de hallarse a través de investigaciones que muchas personas tenían hasta 20 tarjetas de crédito en bancos privados que las utilizaban para hechos ilícitos.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió al encuentro entre los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Barack Obama, respectivamente, durante la VII Cumbre de las Américas celebrada el fin de semana en Panamá
Destacó el Presidente Maduro fue a Panamá a decir la verdad de Venezuela y en defensa de la soberanía e independencia nacional. Calificó el decreto del gobierno de Obama como una ‘amenaza extremadamente grave’ para Venezuela. AVN

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend