Pasajeros del estado Carabobo tienen que hacer hasta cuatro horas de cola para poder subirse a un camión que los lleve hasta sus destinos, ante la falta de unidades de transporte público.
En un trabajo publicado por Caraota Digital, se cita el caso de la señora Rosiris Chacón, quien cada tarde espera bajo el elevado de la Zona Industrial I en Valencia, En ocasiones ve pasar autobuses completamente abarrotados que no puede abordar. Asimismo, ve camiones de estaca y cavas de hielo que pasan prestando servicio y personas desesperadas corren para subirse.
Chacón dura a veces hasta las 9:00 de la noche esperando transporte, siendo una travesía diaria que enfrenta desde las 2:00 de la tarde cuando sale de trabajar en la avenida Bolívar.
Además del problema con los autobuses, se suma otra problemática. Rosiris debe utilizar dos unidades para ir y volver, cada una le cobra 10.000 bolívares (Bs.S. 10), siendo esto, 40.000 bolívares (Bs.S 40) diarios.
“Es demasiado dinero, el sueldo no alcanza, y no nos aceptan billetes de 50 ni de cien, y si se los damos nos los lanzan en la cara”, cuenta.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer:
¡SOLIDARIOS! Venezolanos en Colombia comienzan a recibir ayuda alimentaria de la ONU