Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Cadena perpetua para un sujeto que junto a otras personas desmembró a su hermano albino para vender sus partes como “amuletos de suerte”

Un joven que en el año 2018 desmembró a su hermano albino para vender partes de su cuerpo como amuletos de buena suerte, fue condenado esta semana a cadena perpetua junto a otros cuatro hombres en Malawi.

Mundo Geo

Más de 170 albinos han sido perseguidos desde 2014, cuando los brujos difundieron la idea de que poseen poderes místicos y sus las partes de sus cuerpos y los huesos son buscados para los rituales.

El albinismo es una condición genética heredada en la que las personas nacen sin ningún tipo de pigmento en el cuerpo.

La víctima identificada como Macdonald Masumbuka de 22 años, fue reportado como desaparecido en el distrito sur de Machinga en febrero de 2018, los investigadores encontraron su torso y cabeza un mes después, pero le habían quitado los brazos y las piernas.

Según las investigaciones al parecer Macdonald había sido engañado por su hermano para que fuera hasta un cementerio diciéndole que le habían encontrado una mujer para casarse.

Entre los sentenciados hoy se encuentran el sacerdote católico Thomas Muhosha, un herbolario y un oficial de policía, mientras que otros dos hombres recibieron una sentencia menor de 30 años de prisión.

La jueza encargada de emitir la sentencia identificada como Dorothy NyaKaunda Kamanga y el fiscal público Steve Kayuni indicaron que Masumbuka había sido traicionado por las personas más cercanas a él. 

“MacDonald fue traicionado por aquellos en quienes confiaba, a saber, el hermano, el sacerdote, el policía y el oficial clínico”, dijo Kayuni.

Los albinos han sido durante mucho tiempo objeto de asesinatos por enfermedad en Malawi y en otras partes del continente africano, esta condición es más común en el este de África que en otras partes del mundo.

En 2016, el experto de la ONU Ikponwosa Ero, advirtió que los aproximadamente 10.000 albinos de Malawi se enfrentan a la “extinción” si continúan estos asesinatos, y agregó que la situación “constituye una emergencia, una crisis inquietante en sus proporciones”.

Redacción Maduradas con información de The Sun

Lea también: Usuarios de Whatsapp podrán pixelar fotos antes de enviarlas tras nueva actualización

Top