Cae dramáticamente el consumo de carne por falta de poder adquisitivo en Venezuela, así lo aseguró este lunes 27 de marzo el vicepresidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), Tony De Elías.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, señaló que el consumo de carne se actualmente ubica entre los seis y 12 kilogramos, mientras que indicó que uno de los problemas «más graves» del sector agropecuario es la adquisición de insumos para la sanidad de los animales.
Sobre esto último, manifestó que sería «ideal» que llegara al país «por medios legales» una cesta con insumos agrícolas a precio especial
Ante la dificultad de los venezolanos para la compra y consumo de carne, subrayó que: «Al subir los precios de los insumos de la producción de carne y leche, indudablemente eso infiere en que debemos aumentar nosotros también», apuntó.
Ya en 2022, de acuerdo a lo reseñado por El Diario, la Cofagan había advertido que pese, a que el consumo de carne en Venezuela se incrementó entonces en un ocho a 12 %, la cifra continuaba siendo una de las más bajas de la región.
En aquella oportunidad, precisaron que los países que más consumen carne por año son: Argentina (21,8 kilos), Chile (20,74 kilos), Brasil (19,65 kilos), Perú (13,95 kilos), México (13,62 kilos), Colombia (13 kilos) y Paraguay (9,8 kilos).
Redacción Maduradas con información de Unión Radio y El Diario
Temas relacionados:
Las 6 razones clave por las que no es viable un Pacto Antinflacionario en Venezuela
Inflación de Venezuela en febrero se situó en 20,2%, informa el Observatorio Venezolano de Finanzas
Inflación anualizada se disparó a 537,7% y advierten que las autoridades no tienen cómo controlarla