Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAE LA DICTADURA! EEUU aprobó sanciones contra funcionarios venezolanos

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este miércoles un proyecto de ley que prevé sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos desde febrero pasado. Le tocó a la congresista Ileana Ros-Lethinen presentar el proyecto de ley H.R.4587, como una de las principales patrocinantes del mismo y explicó el clima de violencia y represión que según ella se viven en Venezuela. Planteó el caso de prisión del dirigente de oposición Leopoldo López, comentó como jóvenes adolescentes han sido detenidos y maltratados en el marco de las protestas y expresó su esperanza de que se les pueda dar respuestas a los venezolanos “que necesitan nuestra ayuda”.

Congreso-de-Estados-Unidos-EEUU-Capitolio-05102014-4-800x533

Ros-Lethinen explicó que a las exigencias de democracia y libertad han sido recibidas con gas y represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de la aprobación, el congresista Mario Diaz-Balart declaró: “Con la aprobación de este proyecto de ley , la Cámara de Representantes de los Estados Unidos está de pie en solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y la libertad del régimen de Maduro. Insto al Senado a moverse rápidamente este proyecto de ley al escritorio del Presidente” .

El Proyecto de ley ahora pasa al Senado, donde hay una resolución similar aprobada por el Comité de Asuntos Exteriores. Ambos proyectos deben unirse en un solo texto y de ser aprobado por la plenaria de la Cámara Alta iría a la Casa Blanca para que sea convertida en Ley con la firma del presidente Barack Obama.

Durante los últimos 15 años , el pueblo de Venezuela han experimentado la corrupción y la brutalidad de la dictadura de Chávez – Maduro , y dentro de los 3 últimos meses, que ha culminado en actos graves de violencia y agresiones contra estudiantes y otros. Estos estudiantes y sus partidarios estaban protestando pacíficamente por la corrupción, la escasez de alimentos , el alza de las tasas de delincuencia y la represión alarmante que se han agravado durante el Gobierno de Maduro. A cambio, se han visto más de 3.000 personas detenidas, cientos de heridos y más de 40 personas muertas. Es hora de poner fin a la opresión , la violencia y la intimidación política y que estos violadores de los derechos humanos rindan cuentas. Los cómplices de actos atroces de violaciones de los derechos humanos deben ser nombrados y avergonzados y deben enfrentar las consecuencias de sus acciones”, añadió Diaz-Balart, reseñó el portal del diario El Universal.

El proyecto de ley, una propuesta encabezada por la legisladora cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen, prohibiría la entrada a territorio estadounidense y congelaría los activos en Estados Unidos a una serie de individuos supuestamente relacionados con actos de represión durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela, señaló el portal de La Prensa Lara.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top