Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAE LA FARSA! Mejores Universidades del mundo rasparon al sistema electoral venezolano (+Video)

Se acercan las elecciones parlamentarias, y si bien Venezuela se jacta de tener un sistema electoral blindado y el “más seguro del mundo”, un estudio por parte de diversas universidades entre las que se encuentran Harvard y Sidney, señala que el país ha retrocedido 33 puestos en el ranking de integridad electoral mundial.

El politólogo Francisco Castro, ofreció una entrevista a el programa La Tarde de NTN24, dónde aseguró que el sistema electoral venezolano no solo presenta múltiples fallas, sino que destacan entre ellas la manipulación al electorado y el ventajismo por parte del gobierno.

Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela--800x533

Asimismo, Castro indicó que para tener un sistema democrático consolidado es necesario una separación de poderes y una independencia institucional, además de una transparencia en el manejo de los poderes públicos, cosa que en Venezuela, ve difícil.

Acá el video:

Con información de 50 Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top