La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que como consecuencia del «déficit en la generación de megavatios y las limitaciones en él sistema de transmisión» se vieron «obligados» a aumentar las horas de racionamiento diario que aplican en el estado Zulia, luego de la publicación de un cronograma de cortes que inició el 2 de julio.
El nuevo plan supone cortes programados que pasarán de cuatro a seis horas. La estatal de la electricidad alega que esto ocurre por las «condiciones del sistema eléctrico en la región”, sin ofrecer mayores detalles.
“El esquema presenta los sectores organizados en bloques (A, B, C, D) con sus respectivas parroquias y horarios rotativos. El referido plan de administración de carga será aplicado según la necesidad y condiciones del sistema eléctrico día a día, el cual ha sido afectado por continuos actos vandálicos que han ocasionado fallas produciendo daños sobre las plantas de generación, subestaciones eléctricas y líneas de transmisión y distribución”, expresó la Corporación Eléctrica Nacional en una nota de prensa diriga a los medios.
Los nuevos horarios de cortes quedaron fragmentados de la siguiente manera: de 12:00 de la medianoche a 6:00 de la mañana; de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche; y de las 7:00 de la noche a 1:00 de la mañana.
Redacción Maduradas con información de Corpoelec
Más noticias: