Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CALLE Y CALLE! Convocan a marchar este viernes para exigir la liberación de Leopoldo López

Para este viernes convocan a una marcha para exigir la liberación de Leopoldo López. El coordinador político adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, explicó que “la libertad de Leopoldo depende de la presión que hagamos en la calle, pero no sólo la de López sino de los estudiantes injustamente detenidos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como la restitución de la investidura parlamentaria de María Corina Machado.

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció una movilización para el próximo 04 de abril hasta el Palacio de Justicia a las 11:00 a.m. para exigir la liberación de Leopoldo López, presos políticos y estudiantes, el cese de la persecución contra la Alternativa Democrática y el respeto de los Derechos Humanos.

Leopoldo-Lopez

“No existe ninguna razón legal para que Leopoldo López no salga el sábado y nosotros estamos conscientes que este no es un caso jurídico, es un caso político. La libertad de Leopoldo depende de la presión que hagamos en la calle, pero no sólo la de López sino de los estudiantes injustamente detenidos, la de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como la restitución de la investidura parlamentaria de María Corina Machado y la libertad de Venezuela. La única vía que tenemos es la presión en la calle para lograr que el gobierno active los mecanismos constitucionales para la resolución del conflicto”.

Guevara aseguró que esta persecución contra Voluntad Popular no es aislada, en contra de la voluntad del pueblo se destituye a la diputada María Corina Machado, la prisión del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y de San Diego, Enzo Scarano, rectifican la medida privativa de libertad para dos de los seis estudiantes apresados el 12 de febrero en las inmediaciones de la Fiscalía.

“Lo que no pueden ganar lo arrebatan. Lo hicieron con Daniel Ceballos y Enzo Scarano, dedicados a trabajar en sus municipios. Lo hicieron con María Corina Machado, porque es la voz del pueblo en la Asamblea Nacional. Ahora, quieren ir contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, líder político que ganó pulso a pulso un municipio que tenía mucho tiempo sin ganarse y que es hoy epicentro de la lucha democrática en el estado Aragua y que Tareck El Aissami quiere destituirlo de su cargo. Desde acá nuestro respaldo a él y a todos los activistas de VP en Aragua que les quieren montar una olla”.

Ratificó la propuesta de #LaSalida de manera firme, pacífica y constitucional.

“Si nos quieren meter presos, van tener que meter preso al 70% de los venezolanos que quieren un cambio en el país. Este #4A demostraremos al gobierno que nos mantenemos firmes que no van tener suficientes cárceles como conciencias libres y que ahora es que queda reserva moral y fuerza al pueblo venezolano para avanzar. Exigimos la libertad de Leopoldo López, que tiene que ser resuelta el día sábado, la de los presos políticos: Simonovis, Baduel, Scarano, Ceballos, los estudiantes que están detrás de las rejas por el capricho de Nicolás Maduro de no querer escuchar al pueblo y buscar un mejor futuro para todos los venezolanos”.

Instan al ministro Miguel Rodríguez Torres a “cesar la represión”

Por su parte el dirigente nacional de VP, Ismael León, instó al ministro Miguel Rodríguez Torres a cesar la represión contra el pueblo venezolano y dejar “la inventadera” y el “montaje de ollas” contra la dirigencia de Voluntad Popular. “El nuevo ‘Pedro Estrada’ del gobierno nos tilda de terroristas. No señor ministro, no somos terroristas. Somos dirigentes sociales dedicados a trabajar por #LaMejorVzla.  Rodríguez Torres a usted le pagan por la seguridad de los venezolanos, pero lo único que han sido diligentes es en la persecución  de nuestros dirigentes y de la Alternativa Democrática”.

León desplegó listas de asesinados durante este 2014 por la inseguridad y se preguntó:

“¿Dónde está el responsable de la muerte de Adriana Urquiola? De eso no hablan, pero el tipo se escapó del país. ¿Por qué nos acusan? ¿Por qué acusan a Leopoldo López? Porque le tienen miedo, López es inocente, porque ganamos unas alcaldías que nadie pensó que ganaríamos y se las arrebatamos al PSUV, porque denunciamos la tarjeta de racionamiento al estilo cubano, porque denunciamos la corrupción de este gobierno. Nosotros estamos trabajando por la gente, porque todos los derechos sean para todas las personas. Le decimos a Rodríguez Torres que deje de inventar porque nosotros no vamos a descansar hasta que consigamos #LaMejorVzla. Renuncie para que otro se dedique a trabajar por la seguridad de todos los venezolanos”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend