Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CÁLMATE, TIBY! Rector Rondón deja en la calle a Lucena: No puede adelantar decisiones no aprobadas

El rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón salió al paso de las declaraciones de su colega Tibisay Lucena, a quien pidió no adelantarse a los hechos. 

Rondón aseguró que la Junta Nacional Electoral no ha recibido las propuestas para el cronograma de elecciones regionales ni para el proceso constituyente. Para él, las declaraciones de Lucena fueron “a título personal”.

“Quiero aclarar, en primer lugar, que la reciente declaración realizada por la presidenta del CNE fue hecha a título como presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), ya que al día de hoy no hemos recibido por parte de la JNE los cronogramas, tanto del proceso para la Asamblea Nacional Constituyente, así como para la elección regional, para que sea evaluado por el CNE y así sea discutido y aprobado por el poder Electoral”, apuntó el rector en una rueda de prensa después de las declaraciones de Lucena.

Rondón no entiende “cuál es el apuro en atropellar un proceso que el CNE tiene que garantizar que sea justo, confiable, igualitario, transparente y plenamente apegado a la Constitución”.

“Pocos minutos después de haber sido recibidas las bases comiciales formalmente en el CNE y al día de hoy, es un punto pendiente para la próxima sesión del Consejo Nacional Electoral y estas bases deben ser aprobadas por el CNE, previo, lo que a mi juicio corresponde que sean modificadas para que estén plenamente ajustadas al texto constitucional”, explicó.

Rondón cree que “anticipar información sin que esté plenamente aprobado no contribuye sino a generar mayor duda y mayores confusiones, sobre un proceso que ya insisto es bastante complejo”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SEPAN! CNE adecuará su página web para postulación de candidatos a la Constituyente de Maduro

¿A qué se debe entonces el apuro de la señora Lucena? No olvide dejar sus comentarios.

Top