La Cámara de la Construcción y la Cámara de Licores del estado Bolívar emitieron un comunicado en el que insistieron que las tarifas del servicio de aseo son «demasiado costosas» y advirtieron que los puede llevar al cierre de compañías.
Por medio del documento, citado en el portal web del Correo del Caroní, insistieron que las tarifas son costosas «para el estado de paralización de su sector, y que se deben buscar alternativas dialogadas para fijar nuevos montos que sean beneficiosos para los empresarios y para la compañía de recolección de desechos”.
Asimismo, en el comunicado, se recordó que la Alcaldía de Caroní le entregó la concesión del servicio a la empresa Fospuca.
Por su parte, el presidente de la CCEB, Oscar Gómez, reiteró que la tarifa del servicio de desechos sólidos se aplicó sin tomar en cuenta la realidad económica de Caroní.
Alertó que las tarifas del servicio de aseo generarán que un gran número de propietarios de constructoras terminen cerrando sus compañías ante la imposibilidad de cumplir, tanto con las responsabilidades tributarias, como con el pago del servicio de aseo.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní
Temas relacionados:
Revelan que el expresidente del aseo urbano es el dueño del “Walmart” de Puerto Cabello (+Video)