A pocos días de la celebración de las elecciones primarias en Venezuela, algunos centros de votación del municipio Libertador de Caracas han sido cambiados recientemente por razones de seguridad.
Entre ellos están los de las parroquias Santa Teresa y 23 de Enero, que se movieron a la plaza Brión de Chacaíto, así como el del Parque Alí Primera de Catia, trasladado a Los Molinos de Ruperto Lugo.
La decisión se adoptó porque cada uno de esos lugares son vigilados por simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro o colectivos violentos que intimidan a los ciudadanos que no están de acuerdo con las políticas del oficialismo.
El concejal del municipio Libertador Ángel Subero Vásquez precisó que en un inicio se propuso tener 133 centros de votación en la capital, distribución que se planificó de acuerdo con el número de electores en cada zona.
“Eso se ha complicado por lo que significa el municipio Libertador por el tema de las fuerzas represivas y los colectivos”, explicó.
En ese sentido, de 133 centros de votación, se registró una disminución a 103, tomando en cuenta las circunstancias de la ciudad.
“En Caracas la mayoría de los centros de votación en su momento eran espacios públicos y casas. ¿Qué sucedió? Por ejemplo, en el caso de Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas, quienes están alrededor del parque están vinculados al régimen. Hicimos un acercamiento no para conversar ni pedir permiso, sino para ver la posibilidad, y la verdad instalar ahí 5 u 11 toldos es imposible, no nos iban a dejar”, añadió Subero Vásquez.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer:
Así funciona el buscador oficial de centros de votación para la primaria del #22Oct