Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAMBIANDO ORO POR ESPEJOS! 20% de la producción venezolana “no genera nuevas divisas”

20% de las exportaciones petroleras de Venezuela, equivalentes a unos 480 mil barriles diarios, no producen divisas porque se cancelan con otras formas distintas, así lo señala la comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según un informe de la economía en América Latina, emitido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de petróleo venezolano se contrajo levemente en 0,9% y se estancó.

Raúl Castro Nicolás Maduro - Celac

Créditos: AFP

“De los 2,4 millones de barriles diarios que se exportan apunta… Alrededor de 20% no genera nuevas divisas porque se destina al pago de la deuda asociada a los fondos chinos. Se exporta petróleo a cambio de alimentos y servicios a Cuba y a los países del Petrocaribe”, indica.

Por otro lado, las cifras del crudo criollo rondan en los 46 dólares por barril, que para juicio del presidente, Nicolás Maduro, la baja se debe a la existencia de una “Guerra de petróleo”, con el objetivo de destruir el país y causar un colapso económico.

Visión Global

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top