Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAMBIO DE FICHAS! Estos son los cambios en el tren ministerial de Nicolás Maduro

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ajustes parciales de su Gabinete con relevos al frente de siete ministerios, lo que calificó como “cambios necesarios” para mejorar la marcha del Gobierno.

Los cambios afectan a los ministerios de Educación Universitaria, Deporte, Juventud, Industria, Educación, Trabajo y el Despacho de la Presidencia, según anunció Maduro en un acto público en el que adelantó que en los próximas días completará “todo el ajuste necesario para la batalla económica, la batalla social”. “Son ajustes necesarios para seguir librando la batalla por la paz y la felicidad de nuestra patria”, indicó Maduro.

Nicolas Maduro traicionado

El presidente informó de la salida “por razones personales” del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, que será reemplazado por el hasta ahora ministro de Industria, Ricardo Menéndez, a quien el mandatario le encargó “alinear la educación universitaria con las grandes necesidades de Venezuela”.

Es la primera remodelación de Gobierno de peso desde las elecciones municipales de diciembre “Tenemos que formar médicos, enfermeras, ingenieros agrónomos para producir alimentos. Ya hemos establecido un conjunto de prioridades en función del desarrollo económico y social de la Venezuela nueva”, dijo Maduro.

Maduro y sus ministros

Menéndez será sustituido en la cartera de Industria por el general Wilmer Barrientos, quien hasta ahora ocupaba el Despacho General de la Presidencia, que pasará a ser encabezado a partir de ahora por el exgobernador del estado Trujillo Hugo Cabezas. La hasta ahora ministra de Educación, Maryann Hanson, será reemplazada por Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social y hasta hoy ministro de Juventud.

Rodríguez será sustituido en este último cargo por el hasta ahora secretario general de la Asamblea Nacional, Víctor Clark, anunció Maduro. Otro de los ministerios que cambia es el de Deporte, donde la hasta ahora ministra y esgrimista olímpica Alejandra Benítez será reemplazada por el exbeisbolista Antonio ‘Potro’ Álvarez, excandidato del chavismo en las pasadas elecciones municipales de diciembre. Al frente del Ministerio de Trabajo asumirá el abogado laboralista Jesús Martínez, descrito por Maduro como un “revolucionario” y “un gran militante de la causa obrera”, en reemplazo de la hasta ahora ministra María Cristina Iglesias, que asumirá nuevas labores en el oficialista Partido Socialista Unido. Este es el primer gran cambio en el Gobierno tras las elecciones municipales de diciembre y se produce después de que todos los ministros pusieran sus cargos a disposición del presidente para que pudiera renovar su Gabinete.

Con información de: 20minutos.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend