Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAMBIO DE SEÑAS! Concesionarios Ford deberán vender en Bs. carros planificados en dólares

Ford Motors de Venezuela ya tiene las piezas para ensamblar los carros que serán vendidos en dólares, sin embargo, el Gobierno aún no se ha pronunciado a favor de la medida que rescataría a la empresa de la quiebra.

Esto significaría un fuerte golpe económico para los concesionarios, cuyos dueños fueron quienes invirtieron sus divisas al anunciarse a principios de año este mecanismo de venta que serviría para que la industria se autoabasteciera y lograra recuperar su capacidad de producción, según señaló Gilberto Troya, secretario general del sindicato.

Ford Motor de Venezela Plantas paralizadas con perdidas

Este jueves se reunieron en la sede del Seniat en Caracas los presidentes de General Motors, Ford, Toyota y Favenpa con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, y el de Industrias, José David Cabello. Se desconocen los alcances de este encuentro pero se conoció que la exportación para la obtención dólares sin depender de la mermada renta petrolera fue el tema central expuesto en la mesa.

Troya explicó que esta sería otra alternativa para salir de la crisis. Citó como ejemplo el modelo Explorer que solo se ensambla en Venezuela, Estados Unidos y China, por lo que existe un mercado a explotar en sur y centro América. También se plantea la venta hacia Rusia, donde se han cerrado varias plantas, y a otros países del Mercosur, Alba y de El Caribe.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top