El régimen de Cuba anunció este lunes 23 de marzo que cerrará todas las escuelas en los diferentes niveles en el país durante tres semanas. También informó sobre la evacuación de los estudiantes interinos y otras medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Cuba es uno de los últimos países caribeños en cerrar sus fronteras para contener la propagación del covid-19. Las autoridades de la isla pidieron a la población que mantengan un “distanciamiento social”.
El primer ministro, Manuel Marrero, añadió en una transmisión televisiva en cadena obligatoria que hasta el momento 32,574 turistas y 10,299 cubanos que residen en el exterior están en Cuba. De igual manera, indicó que los connacionales que no vivan en la isla no podrán entrar a la nación a partir de este martes 14 de marzo.
“Estamos regulando a partir de este momento la salida del territorio nacional de todos nuestros compatriotas”, informó Marrero.
Aseguró que están terminantemente prohibido que los turistas dejen los hoteles en los que se hospedan. Todas las excursiones turísticas quedan suspendidas.
“No hay turistas en la calle a partir de este martes”, señaló.
Además, se prohibieron los vuelos, viajes terrestres y ferroviarios, incluyendo el sector privado.
Hasta la noche de este lunes, Cuba registraba 44 personas contagias con el Covid-19 y un fallecido con la enfermedad.
Redacción de Maduradas con información de el Nuevo Herald.
También puede leer:
¡PENDIENTES! Cuba se declara “país seguro” para recibir turistas pese al coronavirus