La esposa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Estados Unidos por presuntos delitos de lavado de dinero, denunció este jueves 16 de marzo su “preocupante” estado de salud.
“Resulta sumamente alarmante conocer que Alex Saab lleva semanas vomitando sangre y a pesar de haberlo informado a las autoridades estadounidenses se mantiene la falta de atención médica en el centro de reclusión”, dijo Fabri en una rueda de prensa en Caracas.
Desde su arresto, familiares y abogados han denunciado que Saab necesita atención médica particular debido a su condición de “sobreviviente de cáncer de estómago”.
“Todo indica que la falta de atención médica forma parte de una política de Estado”, enfatizó.
Según Fabri, el último informe médico realizado a Saab data del 7 de julio de 2021 cuando aún se encontraba en Cabo Verde y para entonces fue diagnosticado con anemia, anorexia, hipotiroidismo, hipertensión y otras patologías.
Fabri recordó que el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a negociar para lograr la liberación del empresario.
“Nosotros sabemos que Venezuela está dispuesta a encontrar una solución con Estados Unidos, pero también sabemos que Estados Unidos no ha dado ningún paso”, dijo Fabri.
Asimismo, indicó que “cualquier cosa es para nosotros bienvenida”, seguidamente. “Nosotros lo único que queremos es devolver a Alex a casa”.
El autoproclamado “movimiento Free Alex Saab” hace una rueda de prensa en el Hotel Meliá de Caracas para abogar por el hombre que se enriqueció vendiendo comida de la peor calidad posible para los más pobres. Izquierda exquisita es poco! https://t.co/1uACCBnIPg
— Roberto Deniz (@robertodeniz) March 16, 2023
AFP
También puede leer: