La devaluación del bolívar va a toda mecha. El dólar oficial parece encaminado a superar al paralelo, que en las últimas semanas se ha mantenido ligeramente invariable ante las costantes alzas del billete verde en el mercado legal.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada del miércoles con una cotización de compra de 570,88 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 3,21 bolívares en comparación con la jornada del martes.
El porcentaje transado por el esquema cambiario representó 7,97 % de las divisas frente a 92,03 % que corresponde a la tasa de 10 bolívares, reseñó El Nacional.
El Banco Central de Venezuela detalló que el precio de venta de dólares a través de Simadi fue de 572,31 bolívares, lo que también representa un aumento con respecto a la jornada anterior, esta vez de 3,21 bolívares.
El 9 de marzo se anunció que Simadi sería sustituido por Dicom, pero dicho sistema no se ha impletado. Entre esa fecha y el día de hoy la tasa ha aumentado 363,96 bolívares.