Este miércoles 4 de noviembre, los candidatos mayoritarios a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump (republicano) y Joe Biden (demócrata), se manifestaron con respecto a los resultados que aún se están procesando.
Sin embargo, las campañas de los dos oponentes los dieron por “ganadores”.
«Sentimos que el presidente está en una muy, muy buena posición esta mañana«, comentó Bill Stepien, director de campaña de Trump.
Por su parte, Jen O’Malley Dillon, gerente del equipo Biden, apuntó: «Quiero compartir con todos ustedes que Joe Biden está en camino de ganar esta elección y será el próximo presidente de los Estados Unidos«.
Dillon aseveró que el candidato demócrata ganaría los estados clave de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Nevada. Stepien, por su lado, afirmó que Trump ganó esos estados, así como Arizona y Nevada. Así lo refirió CNBC.
CNN refirió que los representantes de Biden se sienten especialmente “bien” este 4 de noviembre, a pesar de que, en horas de la madrugada, Trump afirmó que tiene razones para pensar que, si no triunfa en los comicios, considerará que hubo “fraude” y llevará el caso a instancia superiores de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de CNBC y CNN
De interés: