Este lunes 16 de septiembre, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, rechazó las acusaciones del régimen madurista en contra de los seis opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, señalándolas de «absurdas» y «disparatadas».
«La verdad que las acusaciones que se hacen son un poco absurdas porque no hay ninguna duda de que estando dentro de la casa no se puedan organizar ningún tipo de problemas», dijo la canciller a EFE.
«Hace dos o tres días los acusaban de unos ataques con granada, unas cosas que son realmente disparatadas«, agregó, en el marco 68 la Conferencia General del OIEA, la agencia nuclear de la ONU.
Del mismo modo, expresó su deseo de que la situación de tensión en Venezuela pueda aliviarse. Sin embargo, reconoció que la situación de los seis opositores no es superior a la crisis política que se vive en el país criollo.
«Creo que son un símbolo de las aberraciones que están ocurriendo, porque estas seis personas deberían poder salir porque si no son prisioneros. Y reconozcamos que eso no debería ser lo que ocurre«, dijo.
El Gobierno de Nicolás Maduro revocó hace unos días el permiso para que Brasil custodie la embajada argentina en Caracas, lo que ha elevado la tensión en torno a esta crisis.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: