Este martes 25 de octubre, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, arribó Buenos Aires (Argentina), ya que tiene previsto participar en una serie de eventos diplomáticos, como son la XXIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la III Reunión de Cancilleres Celac-Unión Europea y el 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Se estima que el funcionario venezolano aproveche su estadía en la capital argentina para reforzar relaciones de «cooperación y amistad» con naciones de la región. En ese sentido, se incluyen reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Bruno García; Surinam, Albert Ramdin; y Argentina, Santiago Cafiero.
«La esencia de la Celac es unirnos para crear nuestras propias soluciones. Cómo nos recuperamos de la pandemia, cómo atendemos los asuntos económicos, cómo respondemos en lo social a nuestros pueblos; todo eso, por supuesto, desde la unidad y dentro de la diversidad que nos caracteriza«, dijo Faría, tras arribar al Aeropuerto de Ezeiza.
Además, agregó: «Nos une la necesidad de atender los temas que afectan a la región trascendiendo lo discursivo».
Arribamos a la tierra de San Martín y Perón para representar a la Patria Bolivariana en la XXIII Reunión de Cancilleres de la CELAC y III Reunion CELAC-UE, y Trigésima novena sesión de la CEPAL, #Argentina2022
¡Difundiendo la verdad de #Venezuela ante el mundo! pic.twitter.com/zeibYh6Uhz
— Carlos Faria (@Fariacrt) October 25, 2022
Redacción Maduradas con información de Sumarium
De interés: