Recientemente, Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores del régimen venezolano, aseguró, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que los inhabilitados políticos pueden participar en el elecciones, pero no ejercer cargos de la administración pública.
«La Constitución es muy clara: los derechos políticos no se pierden, no hay manera de perderlos. No hay ni una persona en Venezuela que, a no ser por decisión de un tribunal, haya perdido el derecho político a elegir o ser electo. Lo que hemos visto en la prensa en Venezuela es el caso de algunos personeros políticos que han sido inhabilitados de cumplir funciones dentro de la administración pública, no se le está impidiendo ningún derecho político«, manifestó el funcionario.
Así mismo, agregó: «Pueden participar en una elección, elegir, ser electos, pero, por hechos de corrupción, debidamente documentados ante la Contraloría, han sido inhabilitados en la función pública».
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, reveló que los candidatos inhabilitados sí pueden participar en elecciones en el país. Estas declaraciones las ofreció ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Video: @UNWebTV pic.twitter.com/fOHQqicXOc
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 11, 2023
Redacción Maduradas
De interés:
El dilema de los venezolanos con los crecientes apagones: morir de calor o ahorrar electricidad