EL canciller de Nicolás Maduro, Yván Gil, respondió al subsecretario de Estado de EEUU, Brian Nichols, luego de que este señalara al régimen de arrestar a miles de personas durante las protestas contra los resultados electorales.
A través de su cuenta en la red social X, Gil calificó a EEUU como “promotores de la violencia y el golpe de Estado” y cuestionó a Nichols sobre cuáles son los perseguidos políticos a los que hace referencia.
«¿Los comanditos del Tren del Llano? ¿Quiénes persiguieron y golpearon chavistas inocentes? ¿Los que quemaron escuelas y hospitales? ¿Aquellos que rociaron con gasolina a personas para quemarlas vivas? ¿Los que quemaron más de 300 módulos policiales? ¿Quiénes dispararon, para asesinar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana? ¿A quienes llaman a un golpe de Estado y desconocen las instituciones?», preguntó.
Del mismo modo, le señaló a Nichols que, pese a su llamado, “las bandas criminales serán llevadas a la justicia”.
«Ninguna alianza con pandillas de narcotraficantes y delincuentes puede considerarse una acción política», indicó el canciller venezolano.
La respuesta de Gil surgió luego de que Nichols afirmara que Maduro ha arrestado a miles de venezolanos desde el 28 de julio por ejercer sus derechos fundamentales.
«Esta represión no es un camino sostenible, ni tampoco una señal de fortaleza. Las voces de los votantes venezolanos no serán silenciadas por la represión, la censura o la desinformación. El mundo está observando», advirtió.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.