Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Aseguran que Maduro habría firmado adquisición de ferrys de García Plaza (+Audio)

Se pudo conocer este lunes a través de la cuenta en Twitter de la periodista Sebastiana Barráez que el mayor general y exministro, Hebert García Plaza, fue imputado por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de peculado doloso, por la compra de tres ferrys.

Posteriormente, Barráez explicó en exclusiva a 6to Poder que la orden para la adquisición de los ferrys la suscribió “el propio presidente Nicolás Maduro” y que se trata de una variante que irá apareciendo conforme se desarrolle el juicio, reseñó Yoyopress en su portal.

hebert-garcia-plaza

Barráez contó que la juez Nahilu Sánchez ordenó la emisión de alerta roja ante la interpol contra el acusado, este sería el organismo encargado de detener al exministro en el país donde se encuentre para luego trasladarlo a Venezuela. No obstante, afirma desconocer si el mayor general se encuentra fuera del país.

Lo que sí está claro es que hay algo irregular en ese proceso por el cual se adquirieron unos ferrys y la excusa que dio el ministro en su momento fue porque supuestamente había una emergencia que nadie sabe en qué consistía”, manifestó.

Según la periodista, García Plaza “se pondrá a derecho” y responderá a los señalamientos del tribunal.

La periodista señaló que los tres ferrys fueron adquiridos por Venezuela a España con sobreprecio y con fallas mecánicas. “Varios funcionarios serán aprehendidos porque ya la jueza de control dio la orden para que todos ellos fuesen detenidos”, añadió.

Cuando fue nombrado jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza declaró en VTV que depuraría Cadivi y acabaría con las empresas de maletín. El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía estabilizaría la economía, además de “combatir la guerra económica”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend