Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CANDELA! Capriles difiere de la MUD y pide calle: «La Unidad está en su derecho de expulsarme»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, está convencido que la salida al desastre que vive Venezuela está en que los venezolanos tomen la calle y exijan el respeto a sus derechos y a la constitución. Por ello, el opositor ha diferido de la Mesa de la Unidad, que esta semana no convocó a una movilización para exigir el referendo revocatorio.

“Con ese cuento de que los trapos sucios se lavan en casa, (…) se nos va el tiempo y no hacemos nada, que es lo que está pasando y entonces no hay revocatorio, no hay elecciones de gobernadores, no hay ningún planteamiento nuestro al país de cómo solucionamos la crisis”, dijo Capriles.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Capriles indicó que él es un militante de la Unidad y que cree en ella, pero no cree que la actividad convocada por la MUD para volver a firmar el lunes sea la correcta, por lo que está en desacuerdo.

Capriles preguntó: “¿La gente quiere que el lunes la actividad de la Unidad sea volver a firmar? No lo creo honestamente, Estoy en desacuerdo con eso. Creo que la gente nos está pidiendo a nosotros que defendamos su firma (…) Aquí se trata de movilizarnos para que las señoras (rectoras del CNE) cumplan con la Constitución. Yo creo que hay que movilizarse”.

Al mismo tiempo destacó que los dirigentes de la oposición no están para dar desconfianza, sino todo lo contrario para dar tranquilidad y confianza a los venezolanos en “que vamos a superar esta crisis, pero tenemos que debatir y decir las cosas que pensamos porque si nos estamos equivocando lo rectificamos y avanzamos”.

Además, aseguró que “las decisiones que toma la Unidad siempre la he acatado y la seguiré acatando, pero hago esta reflexión publica en aras de fortalecer la Unidad, no de debilitarla”.

RETA A LA UNIDAD

El Gobernado manifestó que su posición es “que nosotros no debemos ir a ningún viaje, a ninguna reunión (diálogo) hasta tanto las señoras del CNE fijen la fecha de validación (…) Si la posición de la Unidad es otra, es la posición de la Unidad y yo la acepto, si a la Unidad no le gusta esto lo que yo estoy diciendo, bueno está en todo su derecho de expulsarme de la Unidad, si quieren expulsarme del partido, lo que quieran. Lo que sí dejo claro es que soy un militante y creo en la Unidad, defiendo y voy a seguir defendiendo los intereses de los venezolanos”.

Con información de Sumarium

Top