Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Declaración de Clíver Alcalá Cordones sacude cimientos del régimen de Maduro

El mayor general Clíver Alcalá Cordones, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, sacudió la cúpula del régimen esta semana al declarar lo que muchos militares chavistas piensan, pero que no se habían atrevido a decir públicamente: Nicolás Maduro está destruyendo el legado bolivariano.

Las declaraciones, vistas como un desafío a la autoridad de Maduro por parte de uno de los antiguos apóstoles de Chávez, dan muestra del progresivo desmoronamiento interno del chavismo, dada la incapacidad de Maduro de abordar lo que ya es visto como la mayor crisis económica en la historia del país, dijeron analistas.

Foto: Saúl Rondón / El NACIONAL.

Foto: Saúl Rondón / El NACIONAL.

El pronunciamiento de Alcalá se produce poco después de que Maduro se abocara a cerrar arbitraria e ilegalmente el último mecanismo constitucional para removerlo del poder, declarando que no se realizará el referendo emprendido por la oposición para sacarlo del poder a través de los votos, anuncio que le ganó el calificativo de “dictadorzuelo” por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Las declaraciones de Alcalá, además de denotar la percepción de que Maduro se encuentra en una posición de suma debilidad, buscan enviarle un mensaje de un importante sector del chavismo, agregó la fuente reseñada por El Nuevo Herald.

“Le están diciendo, señor, eso no es aceptable. Usted no va a convertir al país en una zona de combate porque simplemente usted se quiere quedar […] es mejor que usted vaya al referendo, mida sus fuerzas allí, y si pierde, usted tendrá la oportunidad de irse como un demócrata, como un señor que aceptó las reglas del juego, perdió y se fue, que es mejor que si te sacan a la fuerza y quedas como un dictador derrocado”, agregó.

Alcalá dijo estar muy descontento con la situación del país, al extremo de votar contra Maduro en un referendo, calificando el proceso electoral como una de las pocas fórmulas disponibles para evitar un “enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.

¡El descontento del chavismo es un secreto a voces! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend