Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Declaraciones del mano derecha de Pablo Escobar exponen Narcoestado en Venezuela

El llamado “Popeye” fue el Jefe de Sicarios de Pablo Escobar, ofreció impactantes declaraciones sobre Walid Makled y eL G2 cubano, en una entrevista realizada en el 2012 por María Elvira Salazar pero que nunca fue transmitida en Venezuela… ¡Vea por qué!

“He pisado calles fuertes con mis declaraciones, inclusive estas declaraciones que yo doy de corazón, en contra de Raúl y Fidel, y esto le pisa los cayos a las FAR, y es donde la inteligencia cubana se molesta mucho y es cuando intentan matar a Walid Makled porque hace unas declaraciones contra el presidente Hugo Chávez; este intento lo realizan con veneno”, explica El Popeye en la entrevista.

El Popeye señala que Walid Makled le afirmó al que en esa cárcel donde se encontraba había encontrado cianuro.

Además expresó “Walid sabe mucho sobre Hugo Chávez, el hermano de Hugo Chávez, Fidel Castro, y generales venezolanos, específicamente todo sobre el narcotráfico de drogas en Venezuela porque manejaba un puerto en Venezuela del cual salía mucha droga”, y “es donde el puja para que lo lleven con los Venezolanos y es cuando el gobierno Colombiano lo lleva a Venezuela y no a Estados Unidos”, prefiriendo a Venezuela en vez de Estados Unidos porque pensó que en Venezuela su gente lo protegieran.

María Elvira pregunta: ¿Hizo bien el gobierno colombiano en entregarlo a Venezuela y no a Estados Unidos? El Popeye respondió “Yo me pongo en los zapatos del gobierno de Colombia porque fue el primer paso en arreglar las relaciones con el gobierno de Chávez, el entregarle a Makled, porque todo esto es un juego político.” “Yo le aconsejé a Makled haberse ido a Estados Unidos, el habló con la gente de la DEA y habló con la gente de la embajada pero Makled no tiene cerebro, es muy grande, pero tiene el cerebro chiquitico, y para lo único que no venden drogas es para un bruto, vaya y compre unas pastillas en la farmacia para un bruto, eso todavía no lo han inventado”, añadió.

¿Quién es Walid Makled?

Es el narcotraficante civil más poderoso en Venezuela. Walid Makled gestionaba los cargamentos de cocaína que salían del país por mar y aire, con destino a Centroamérica y Europa.  En vez de dirigir una organización narcotraficante tradicional con un ala armada, Makled ante todo actuó como agente comercial, vendiendo sus servicios al mejor postor; desde los elementos corruptos militares de Venezuela (conocidos como el Cartel de los Soles), hasta las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A cambio Makled prometía el paso seguro de los cargamentos de cocaína, que partían de Venezuela por toneladas.

En su pico más alto el negocio de Makled contrabandeaba hasta 10 toneladas de cocaína al mes. Makled ha aceptado que su red de tráfico sólo era posible gracias a la complicidad de los más altos cargos militares y gubernamentales de Venezuela, incluyendo al ex general de la Guardia Nacional y gobernador del estado de Carabobo, Luis Acosta Carlez; el ex jefe de inteligencia militar, general Cliver Alcala (quien está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por narcotráfico); y el general retirado Néstor Reverol, quien luego sería ministro de seguridad pública. Luego afirmó que tenía archivos comprobando como le había pagado a 115 generales, y que podía nombrar a otros 25 que lo asistieron tangencialmente. Makled llevaba además, al momento de su captura, una credencial firmada por el ex magistrado de la Suprema Corte, Eladio Aponte, lo que ha sido interpretado como una prueba de la influencia que ejercía Makled en la más alta e importante corte venezolana.

¿Quien es Popeye?

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, nacido en Yarumal, Antioquía; el 15 de abril de 1962, hizo parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia Colombiana. Al interior de dicha estructura era un lugarteniente o mando medio de sicarios, quien era uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar, jefe de la organización criminal autodenominada Los Extraditables.

Siendo alguna vez señalado como máximo y campeón jefe de sicarios del Cartel de Medellín por los medios de comunicación colombianos, se ha podido esclarecer que era un mando medio, siendo criminal confeso de alrededor de 250 homicidios, del secuestro del entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, Andres Pastrana Arango (quien sería después presidente de la república), del secuestro de Francisco Santos (quien sería después vicepresidente de la República), del secuestro y asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos, la complicidad en los homicidios del gobernador de Antioquía Antonio Roldán Betancour en una misión fallida encargada al mismo Popeye y a John Jairo Arias Tascon, alias “Pinina” para asesinar al coronel de la policía del departamento Valdemar Franklin Quintero y del candidato presidencial Luis Carlos Galán al declarar haber suministrado el arma para el magnicidio y ha sido implicado en los procesos del atentado terrorista en el vuelo 203 de Avianca.

Popeye llegó a ser el compañero sentimental de una de las mujeres de Escobar la cual fue mandada a asesinar por el Capo tras enterarse de que era una confidente de la policía. El Capo le encomendó dicha misión al propio “Popeye” el cual confesó ser incapaz de ejecutar la orden mandando a otro sicario ejecutarla

No olvide dejar sus comentarios.

Video cortesía de Dolar Today / Con información de Wikipedia – Insight Crime

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend