Según una denuncia ofrecida por el ex narcotraficante Jota Cardona, los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores ya estarían ofreciendo información a la DEA y a la Interpol a cambio de obtener beneficios para recuperar su libertad, así lo reseña Diario Las Américas.
El ex narcotraficante a Javier Cardona Ramírez conocido como «Jota Cardona» aseguró que si Diosdado Cabello, su hermano José David Cabello o cualquier otro funcionario del gobierno de Venezuela que esté involucrado en el cártel de los Soles salen del país, serán extraditados por la Interpol, gracias a la cantidad de información que ya manejan dentro de este organismo en los Estados Unidos.
Estas declaraciones las ofreció Jota Cardona a Yossie Galindo, en su programa Actualidad Radio 1020 &1040; donde explicó que cuando él estuvo detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York, pudo conocer tantas cosas que están ocurriendo actualmente con el narcotráfico y con el lavado de dinero.
Diosdado Cabello podría ser recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York, donde van todos los grandes narcotraficantes del mundo, según aseguró Jota Cardona.
“Por eso es que sé y tomo palabras textuales de personas que ya declararon contra Diosdado Cabello, y hay pruebas contundentes contra él, y las tiene el gobierno. Ya las tienen en Miami y en New York, Brooklyn”.
Recalcó que esta detención se producirá muy pronto, porque si ellos ponen un pie afuera de Venezuela la Interpol los detiene y los extradita.
Señaló que no hay pruebas contundentes contra Nicolás Maduro, ya que es «el bobo de la situación» porque él ha dejado que los demás actúen y no se ha involucrado, por lo menos no directamente. A diferencia de su esposa Cilia Flores, quien tiene a sus dos sobrinos detenidos por drogas.
Expresó que él envía un mensaje a los jóvenes, “que pretenden buscar fortunas rápidas a través del narcotráfico, a quienes les digo que ésta es la carrera más corta a la destrucción perdiendo la vida o la libertad”.
Y agregó: “Porque es muy duro llegar a una celda de Brooklyn, donde es tan frío el hueco, con comida limitada, encerrado como un pajarito. Los sacan una hora al día en la caja tan pequeña, entonces cuando llegan estos jóvenes que llevan una vida de príncipe y llegan a esta realidad, inmediatamente se convencen que la salida es cooperar con el gobierno. Y esa es la mejor herramienta que tiene la DEA y le está funcionando muy bien”.
Indicó que muy pronto dará otras declaraciones, según versiones que aseguran que «Popeye» el conocido sicario de Pablo Escobar estaría nuevamente involucrado en hechos de narcotráfico; ya que se regresó a Medellín donde se está construyendo una mansión. También indicó que José Joaquín Guzmán, «El Chapo» será recluido en ese penal de Brooklyn junto a los otros narcotraficantes.