Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, declaró que las medidas adoptadas en la frontera por parte del Gobierno son tardías, asegurando que ”El gobernador del Táchira y el ministro de la Defensa deberían presentar su renuncia por la situación de contrabando en la zona”.
Figuera considera que el Consejo Presidencial de Gobierno debe entrar lo más pronto en acción porque existe una emergencia nacional, derivada de la escasez de alimentos.
En el programa de Globovisión, Primera Página, declaró que la MUD y su partido procuran que exista diálogo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela y pidió a Santos que no caiga en dimes y diretes que busca Maduro.
Figuera por otra parte, señaló que es necesario impulsar una Ley de Producción Nacional, Ley de Propiedad de la Tierra, el derecho del parlamento a interpelar a los ministros, la Ley Candado para que no se regalen recursos.
La diputada opina que las operaciones de la OLP son acciones atrasadas; “luego de que al Gobierno armó a la población, le salió el tiro por la culata”.
Con información de La Patilla.