Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CANDELA! Lo que reveló Óscar Pérez sobre Néstor Reverol a The New York Times días antes de ser asesinado

El exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, conversó en varias ocasiones a través de un servicio de mensajería encriptada con The New York Times durante esteÓsúltimo mes.  En tales contactos, reveló las situaciones que lo hicieron rebelarse contra el gobierno y señaló específicamente a funcionarios de la administración de Maduro de estar incursos en delitos.

Fotos: AFP- DIario Qué Pasa
COmposición: Maduradas

Entre ellos al ministro de Interior y Justicia, Néstor Revero, quien hace una semana confirmó que la policía había ultimado a Pérez en el operativo del pasado 15 de enero.

Pérez comentó al periodista Nicholas Casey que una de las situaciones que lo llevó a rebelarse fue la precaria condición en el Cicpc.

 “No había recursos”, dijo. “Ves técnicos trabajando con reactivos que ellos mismos tienen que comprar para trabajar”.

Pero aunado a ello, le molestaba la participación de grupos armados a favor del gobierno, conocidos como colectivos, que se fusionaban con policías corruptos para extorsionar y robar.

Denunció Pérez que algunas investigaciones eran bloqueadas, incluidas las de cargamentos de cocaína. Allí precisó que en repetidas ocasiones las descubrió y le dijeron que ignorara.

Ellos eran los que estaban traficando drogas”, dijo Pérez sobre los funcionarios del gobierno. Entre ellos, según Pérez, estaría Néstor Reverol. 

Reverol estuvo entre los primeros en declarar la «victoria» tras la ejecución de Pérez el pasado lunes.  El ministro calificó al grupo de Pérez como “una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas”.

Redacción Maduradas con información de The New York Times

Más información:

¡IMPACTANTE! “No tengo miedo de morir, sino de fracasar y fallar a la gente”: Esto dijo Óscar Pérez a NYT días antes de morir

¡Qué grave! No olvide comentar.

Top