Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA PURA! El dato de TalCual: “Cilia Flores y Luisa Ortega Díaz enfrentadas por el coroto”

No hubo acuerdo entre Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez y Adelina González para presentar la terna de candidatos a Fiscal General, Defensor del Pueblo y Contralor General. Y quizás el capricho de la “primera combatiente”, Cilia Flores, provocó la discordia, así lo revela el reconocido diario Tal Cual.
Es que la esposa del Presidente de la República quiere que su comadre Miriam Morante asuma las riendas del Ministerio Público.

Cilia-Flores-Vs-Luisa-Ortega

Ortega Díaz pretendía repetir, pero la “primera combatiente” le cortó las alas. Morante fue señalada por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte de actuar en complicidad para adjudicarle las muertes del 11 de abril de 2002 al excomisario Iván Simonovis.

El diputado de La Causa R, Andrés Velásquez, escribió ayer en su cuenta Twitter que en los pasillos de la Asamblea Nacional hablan del capricho de Cilia Flores, y también comentan que el presidente de la Comisión de Contraloría del Legislativo, Pedro Carreño, aspira la Contraloría General.

Adelina González, quien lleva tres años asumiendo un interinato como contralora general, no tiene oportunidad de enfrentarse con el llamado “capataz” de la Asamblea Nacional.

Carreño también es jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Parlamento.
Es muy clara su parcialidad política y su posible designación contraviene los principios constitucionales sobre la autonomía de los poderes públicos.

Gabriela Ramírez tampoco tendría chance de repetir en la Defensoría del Pueblo. Desde hace semanas se rumora que el exgobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, pretende encabezar esa institución.
Ahora el Parlamento tiene 29 días para escoger a las nuevas autoridades del Poder Moral.

MUD DISCUTE

El chavismo mueve sus fichas, y la Mesa de la Unidad Democrática espera que no se produzca lo que llamó su secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba, el “dakazo institucional”.

Ayer en la plenaria de la Unidad se planteó la necesidad de debatir sobre los cambios en los poderes, pero no votaron por una u otra estrategia, solo discutieron.

El diputado de la MUD César Rincones, miembro del Comité de Postulaciones Judiciales, aseguró que el chavismo no ha tratado de imponerse en el proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrados. Ayer cerró el careo, y a las 5 de la tarde habían interrogado a 340 personas, de los 425 pretendientes. “Varios quedarán por fuera”, dijo.

El Poder Ciudadano deberá recibir el 16 de diciembre el informe del comité, y en un lapso de 10 días la Asamblea Nacional tendrá que recibir el listado de los postulados para que, al menos, las dos terceras partes del Parlamento (110 diputados) decidan quiénes deben ser los 11 magistrados a renovar.

FUENTE: Tal Cual/ Yoyopress

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend