El economista venezolano Francisco Rodríguez respondió a los señalamientos que hizo en su contra Ricardo Villasmil, presidente ad hoc del Banco de Venezuela, al acusarlo de ser uno de los responsables de la profunda crisis económica por la que atraviesa el país.

Archivo
«Mi única recomendación a Ricardo Villasmil es que deje de hablar como habla Diosdado Cabello. El país está cansado de políticos que buscan culpables para evadir sus responsabilidades. Mi consejo es que dedique su tiempo a explicarle al país qué se está haciendo con los 342 millones de dólares que transfirieron a una cuenta de la Reserva Federal administrada por la junta ad hoc del BCV que él preside», dijo Rodríguez a Noticiero Digital.
El economista también pidió al presidente ad hoc del BCV explicarle a los trabajadores de la salud dónde están los 100 dólares que prometió la presidencia interina de la República y responder a los migrantes venezolanos que actualmente no tienen dónde dormir porque los echaron de los lugares en donde estaban residenciados en Colombia, Ecuador y Perú.
“Para mí Francisco Rodríguez es corresponsable de que nosotros ahorita estemos sentados como una República quebrada, con deudas de más de 150.000 millones de dólares. Como copartícipe de ese masivo endeudamiento Francisco Rodríguez fue abogando para que Venezuela se endeudara”, dijo Villasmil recientemente en una entrevista concedida a Hispanopost.
Agregó que durante el boom de precios del petróleo Rodríguez fue una de las personas que “hizo todo el lobby del mundo” para que tanto la República como Petróleos de Venezuela tuviesen más acceso a fuentes de endeudamiento, alegando que la nación tenía mayor capacidad de emitir deuda, que deberían comprar más bonos venezolanos.
Redacción Maduradas
Lea también: