Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CANDENTE! Así se encuentra el Palacio Federal Legislativo tras la incorporación de la fracción del PSUV: “No son diputados y punto”(+Fotos)

La bancada parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) retornó este martes 24 de septiembre a la Asamblea Nacional (AN) luego de dos años de ausencia, como parte del “acuerdo” alcanzado entre el régimen de Nicolás Maduro y partidos minoritarios, tras el colapso de la negociación política con la mediación de Noruega y Barbados.

Cortesía

“Nuestra presencia en este recinto es una oportunidad para retomar el diálogo”, expresó durante su ingreso al Palacio Legislativo Francisco Torrealba, jefe del denominado bloque de la patria.

Tras esperar 30 minutos para completar el cuórum​​, para la sesión ordinaria de este martes, recalcó que el Parlamento nacional sigue en supuesto “desacato”, hasta tanto no se cumpla con lo dictado en enero de 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro.

“Ellos saben cómo salir del desacato: deben cumplir con la sentencia emitida por el TSJ”, sentenció.

Una vez iniciado el debate, mientras los parlamentario del régimen se dedicaron a desprestigiar la imagen del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negar la crisis y prometer “entendimiento”, los legisladores opositores recordaron que la emergencia humanitaria está presente en el país, incluso antes de cualquier medida económica de la comunidad internacional contra funcionarios de Maduro.

Asimismo, el diputado Ramos Allup expresó que aquellos parlamentarios del Psuv, que aceptaron cargos públicos dentro del régimen de Nicolás Maduro, perdieron su investidura.

“Esa interpretación que hace de la Constitución, si la Sala Constitucional del TSJ estuviera legalmente constituida, la sala no puede redactar la Constitución de manera distinta. Interpretar no es redactar. Esa Sala Constitucional es írrita, está en desacato porque se conformó con diputados exprés. Quienes aceptaron cargos públicos no son diputados y punto”, enfatizó.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡FUERTE! Lo que se sabe de los sacerdotes panameños que tenían relaciones sexuales con un venezolano (+Video)

Top