El senador estadounidense Marco Rubio se refirió al deslinde del exdirector de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, de Nicolás Maduro y su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/marco-Rubio-y-Nicolás-Maduro.jpg)
Composición Maduradas. Foto: Marco Rubio/Lechuguinos-Nicolás Maduro/Infobae
«Uno de los principales leales al régimen de Maduro, el general retirado y ex jefe de inteligencia militar en Venezuela, acaba de romper públicamente con el régimen y reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente interino», tuiteó el político estadounidense.
Frente a este hecho, advirtió: «Espere más de esto en las horas y días por venir».
Este 21 de febrero Carvajal anunció, a través de una serie de videos colgados en su cuenta de Twitter, su reconocimiento a la presidencia interina de Juan Guaidó.
“Hoy me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también con la que tengo como soldado de esta patria, integrante del Ejército Venezolano (…) Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, expresó.
Top #Maduro regime loyalists, retired general & former head military intelligence in #Venezuela has just publicly broken with the regime & recognized @jguaido as legitimate interim President.
Expect more of this in the hours & days to come….. https://t.co/Qc3LY57Jlg
— Marco Rubio (@marcorubio) February 21, 2019
Redacción Maduradas