La activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso del régimen Leopoldo López, denunció este martes en la Fiscalía General de la República a José Viloria, Director de la cárcel militar de Ramo Verde, por violación de los derechos humanos, acoso, intimidación, maltrato y violación de las medidas cautelares.
“Esto no puede seguir pasando ni a mí, ni a los familiares de los presos políticos que también son humillados cuando van a visitarlos”, expresó.
La activista dio a conocer la denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter, que no solo su esposo Leopoldo López y familia padecen vejaciones, sino que muchos otros presos políticos sufren diariamente las mismas situaciones.
“No vamos a dejar de denunciar los maltratos, la retaliación y la intimidación del coronel Viloria a nuestra familia”, señaló Tintori.
Tintori dio a conocer que la denuncia estaba dirigida a la Fiscal 82 del Ministerio Público a nivel nacional, la Dra. Mercy Ramos. La esposa del dirigente político de Voluntad Popular, hizo públicas las denuncias contra José Viloria, luego de que según ella, el director del penal la sometiera a humillaciones delante de sus dos hijos.
Hoy denunciamos en la Fiscalía General al coronel Viloria, director de la cárcel militar de Ramo Verde por violar las medidas cautelares.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 28 de junio de 2016
Denunciamos al director de la cárcel de Ramo Verde por maltrato, acoso e intimidación contra mí y mis hijos pic.twitter.com/nGudPxWai1
— Lilian Tintori (@liliantintori) 28 de junio de 2016
Él coronel rompió las medidas de seguridad el domingo pasado, el día del padre. Trató de impedir a la fuerza que mis hijos vieran a su papá.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 28 de junio de 2016
No vamos a dejar de denunciar los maltratos, la retaliación y la intimidación del coronel Viloria a nuestra familia. pic.twitter.com/igSGntNSl3
— Lilian Tintori (@liliantintori) 28 de junio de 2016
Esto no puede seguir pasando ni a mí, ni a los familiares de los presos políticos que también son humillados cuando van a visitarlos.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 28 de junio de 2016
¡No cesa el maltrato a familiares de los presos políticos! Déjanos tu comentario.
Con información de SUMARIUM