Un grupo de enfermeros venezolanos protestaron este martes 20 de octubre a las afueras de la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en demanda de salarios justos y equipos de bioseguridad para protegerse del COVID-19.
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, lideró la convocatoria y aseveró que los trabajadores de dicho gremio devengan el «peor sueldo del mundo».
«No tenemos unidades de terapia intensiva, no tenemos respiradores y sobre todo no tenemos personal porque están cansados de pasar hambre y están buscando nuevos emprendimientos donde no es su formación profesional. Necesitan subsistir por esta crisis provocada por este régimen que quiere atornillarse en el poder el 6 de diciembre», dijo en alusión a las cuestionadas elecciones parlamentarias.
“No ganamos más que cuatro dólares mensuales, estamos en extrema pobreza”, agregó Contreras, quien recalcó que deben trabajar en deplorables condiciones en medio de la pandemia del COVID-19.
Este martes el médico y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares alertó que el coronavirus sigue causando estragos y muertes entre los trabajadores del sector salud en Venezuela.
Precisó que hasta ahora han muerto 225 miembros del personal de salud por coronavirus y solo se han realizado 174 pruebas PCR en todo el país.
#20Oct | Ana Rosario Contreras, pdta. Colegio de Enfermeras del Dtto. Capital: Los hospitales están en un total colapso.
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/000R71nbVO
— VPItv (@VPITV) October 20, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: