Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Agua, informó que esta semana se iniciará el remplazo de las bombas y motores que distribuyen el agua en la Gran Caracas, proceso que podría finalizar en 10 meses.
Cada vez son más los ciudadanos que protestan por la falla del servicio.
El ministro sostuvo que más de 300 equipos llegarán al país para “optimizar” el servicio de agua potable. Destacó que este fin de semana arribó el primer lote e igualmente, la próxima semana llegará otro para renovar el sistema hídrico hacia los estados de Occidente, Centro y Oriente.
Sobre el sector Mamera, en la parroquia Antímano al oeste de la capital, Velásquez informó que en 15 días será atendida la zona con el nuevo sistema que llegará. Al mismo tiempo aseguró que comenzarán un nuevo proyecto de tuberías especiales para regular el servicio hacia El Junquito.
El ministro aprovechó para anunciar que igualmente avanza la rehabilitación de plantas potabilizadoras, entre ellas la más grande del país como es la de Caujarito, en el estado Miranda, que proporciona de agua a la Gran Caracas, Miranda y Vargas. Alrededor de 13.000 litros de agua por segundo serán surtidas por esta obra, que estima se ejecutará en seis meses.
Redacción Maduradas con información de AVN
Lea también: