Las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela han aumentado durante el pasado mes de marzo, de acuerdo con el más reciente informe de la organización no gubernamental Espacio Público.

Tairy Gamboa/Crónica.Uno
En el documento, la ONG reportó 17 casos y 25 violaciones a la libertad de expresión en marzo de 2022. Las incidencias más usuales fueron la censura (15) y la intimidación (6), seguidas por hostigamiento verbal (2), una amenaza y una restricción administrativa.
En el texto, Espacio Público indicó que 70% de los casos (12) se vincularon con Internet, principalmente por fallas de los proveedores de servicios y apagones eléctricos que afectan la conectividad en estados del occidente del país. 2 incidentes se reportaron en el estado Miranda, 1 en Anzoátegui, 1 en Falcón y otro en Mérida.
Las instituciones del Estado destacaron nuevamente como los principales victimarios, ya que fueron responsables de 11 de las violaciones a la libertad de expresión. A su vez, las fuerzas de seguridad del y funcionarios fueron responsables de 2 casos, cada uno, dijo la organización.
“Entre las víctimas se encontraron ocho periodistas o reporteros, seis medios de comunicación y hubo nueve casos que afectaron a la ciudadanía en general”, expresó Espacio Público.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: