Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS DE PAÍS! Piden declarar emergencia nacional por asesinato de policías a manos del hampa

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, solicitó al gobierno que declare un estado de emergencia nacional a raíz de los multiples y recurrentes asesinatos a policías en todo el país.

La petición la hizo por la muerte de la oficial Osmary Tavare, de 27 años de edad, adscrita a la Brigada Ciclística de ese organismo policial, ocurrida en la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, poco después de recibir un disparo en la cabeza ayer a las 7:58 am en la décima transversal con avenida Sucre de Los Dos Caminos.

policias-en-venezuela

Su compañero, el oficial Alex González, adscrito a la misma brigada, recibió un tiro rasante en la cara durante el ataque del que fueron víctimas al salir de su comando ubicado en Sebucán para iniciar las labores de patrullaje.

Una cámara de seguridad instalada en un negocio de la zona grabó detalles del suceso. A esa hora en la décima transversal de Los Dos Caminos había autos esperando el cambio de luz del semáforo, cuyos conductores fueron testigos del crimen.

Apenas un día antes a este hecho, el lunes a las 6:20 am, fue asesinado otro funcionario policial del mismo cuerpo, el oficial Luis Cabrera Amundaray, de 43 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en el kilómetro 31 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de Maitana, en sentido a Caracas. También lo atacaron para robarle su arma de reglamento y la moto. El hecho ocurrió cuando se disponía a ir a sus labores en la estación policial de Mariches.

El alcalde Ocariz, consternado por el ataque a los policías en plena luz de día, declaró: “En otros países asesinan a un policía y es una tragedia nacional. Aquí el gobierno está evadiendo los verdaderos problemas del pueblo, y esto, que perturba a las comunidades, ni siquiera es mencionado”.

Agregó: “Sin buscar banderas políticas, en nombre de Polisucre y de todas las policías del país le exigimos al Ejecutivo que declare emergencia nacional porque no es posible que sigan matando policías y la impunidad siga reinando”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend