El régimen de Nicolás Maduro estaría evaluando establecer un horario restringido para que los ciudadanos retiren dinero en efectivo de las entidades bancarias del país en medio del plan de flexibilización de la cuarentena nacional.
El Nacional tuvo acceso a través de dos instituciones del Estado al plan para el levantamiento progresivo del confinamiento social, que sugiere que la pandemia podría superarse para el mes de agosto, si se cumplen las medidas sanitarias.
La reanudación de las actividades bancarias están ubicadas en el Nivel I, que se ejecuta desde mayo hasta finales de junio.
En el documento se señala que los jubilados y pensionados tendrán prioridad y será la única población que tendrá acceso a las oficinas, que funcionarán en horarios acorde con la cuarentena.
El resto de los ciudadanos tendrá acceso a los servicios que las entidades ofrecen por los canales electrónicos y al dinero en efectivo mediante cajeros automáticos por horarios y con un número limitado de personas en cola por día.
Dentro y fuera de las instalaciones, será obligatorio el uso de tapabocas y guantes. Asimismo, las entidades bancarias deberán cumplir con los protocolos de desinfección cada 15 minutos de las áreas de contacto.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: