Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Siete estudiantes heridos luego de emboscada de paramilitares chavistas en la UCV

La lluvia que pronosticó el Inameh para este jueves en la ciudad de Caracas efectivamente se dio, pero no fue de agua, sino de bombas lacrimógenas.

La acción represiva de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional se hizo sentir nuevamente en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desde temprano se observaron en los alrededores de la Plaza Venezuela unas 12 tanquetas, dispuestas otra vez a impedir el paso de una marcha que pretendía llegar hasta La Campiña, sede de la Vicepresidencia Económica, que dirige el ministro Rafael Ramírez, y allí reclamar por el desabastecimiento y el desempleo.

uc7

Los esfuerzos de los universitarios volvieron a ser inútiles, a pesar que los estudiantes mostraron a los efectivos de seguridad, el documento que los autorizaba llegar hasta la sede de Petróleos de Venezuela en la avenida Libertador.

15 minutos después de la salida de los estudiantes de la Plaza del Rectorado empezó una batalla campal ya avisada, situación que dejó un saldo de al menos siete estudiantes heridos, el robos de equipos fotográficos de varios medios impresos y una periodista de Globovisión lesionada, al impactarle en el rostro una bomba lacrimogena. Vanesa García, periodista del canal de noticias fue trasladada a una clínica privada cercana para la realización de exámenes médicos. Se conoció al cierre de esta edición que se encontraba estable.

Arremetida armada

El espiral violento que se escenificó en la casa de estudios tuvo su punto más algido con la acostumbrada presencia de bandas armadas, que irrumpieron desde la escuela de Trabajo Social, grupo que atacó a parte de los manifestantes quienes para el momento intentaban esquivar los gases de las lacrimógenas.

Los sujetos armados sembraron el terror en las adyacencias de dicha escuela.

ucv

Pistolas, palos, tubos y piedras salieron a relucir. Se reportaron golpizas masivas en contra de un solo estudiante, situación que ameritó la presencia de dos ambulancias para prestar los primeros auxilios.

Grupos armados aupaban a los estudiantes de Trabajo Social a tranzarse a golpes con los estudiantes que aspiraban a marchar en apoyo a los trabajadores y contra el desabastecimiento.

Al menos cuatro estudiantes sufrieron contusiones en la cabeza por tras la gran cantidad de golpes y patadas que recibieron.

La rápida acción violenta motivó que un gran número de los manifestantes se replegaran velozmente de la Universidad Central de Venezuela.

El personal docente y administrativo abandonó a bordo de sus vehículos las instalaciones al percatarse del hecho violento y evitar males mayores.

La presencia del personal de la dirección de seguridad de la universidad tampoco impidió el robo de teléfonos celulares a varios de los alumnos y el despojo de sus bolsos con sus pertenencias.

desnudo-1

Se reportó y fue denunciado por la Federación de Centros Universitarios de la UCV, que varios estudiantes fueron desnudados en la entrada de la escuela de Trabajo Social, quienes tuvieron que resguardarse en la sede de Comunicación Social sin vestimenta.

Los individuos que portaban las armas de fuego amenazaron con secuestrar a varios de los manifestantes sino se retiraban inmediatamente de la protesta en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional.

Vía El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend