Conductores que forman largas colas para obtener gasolina en las estaciones de servicio del estado Mérida, se vieron obligados este sábado 18 de mayo a cerrar los accesos a las mismas, para mantener el orden y evitar a los «coleados».
«Conductores se ven obligados a cerrar las avenidas de acceso a las estaciones de servicio, para tratar de evitar los coleados y la corrupción de quienes montan y cobran en las colas preferenciales», denunció a través de su cuenta en Twitter el reportero gráfico, Leonardo Léon.
José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que la escasez de gasolina se debe a que las diversas plantas refinadoras del país están trabajando por debajo de su capacidad operativa instalada, debido a la disminución de la producción de crudo por la crisis que atraviesa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Por su parte, la empresa estatal ha calificado la problemática como un “nuevo ataque de fake news”, con el fin desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro.
“Nuevamente Pdvsa está bajo el ataque con fake news. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la nación. Pdvsa seguirá garantizando los combustibles al pueblo ¡No caigas en rumores!”, dice un tuit de la compañía.
#18May #Mérida..conductores se ven obligados a cerrar las avenidas de acceso a las estaciones de servicio para tratar de evitar los coleados y la corrupción de quienes montan y cobran en las colas preferenciales..Foto E/S Albalago (La Abuela) Avda Las Américas. pic.twitter.com/uUQB90HG3s
— Leonardo León (@leoperiodista) May 19, 2019
Redacción Maduradas
De interés:
¡ATENCIÓN! Desaparece peñero con al menos 22 migrantes que viajaban desde Güiria a Trinidad