A raíz de la aguda crisis económica, escasez de repuestos, y además de la falta de gasoil y lubricantes en el país, están inoperativas 70% de las unidades de transporte público en el estado Táchira, denunciaron los usuarios este martes.

Créditos: Diario Los Andes
El panorama “no pinta bien” para los habitantes de la región, quienes deben realizar largas filas en las paradas para poder subirse a una camioneta.
“Esto es una odisea, no hay transporte. Vamos como los monos guindando en los autobuses, o tiene uno que caminar”, dijo a Caraota Digital Josefina Márquez, quien todos los días hace cola en la plazuela de Táriba, para agarrar la buseta.
Choferes aseguraron que la situación es “crítica” y están prestando un mal servicio.
“No tenemos cauchos, lubricantes, baterías. Esta línea de transporte del municipio Cárdenas cuenta con 37 unidades y sólo están operativas 10“, señaló el conductor, José Parada.
Vale mencionar que por esta situación los ciudadanos son más propensos a sufrir cualquier tipo de accidente en la unidad, debido al mal estado de los cauchos.
No falta un venezolano que ante el déficit se aprovecha y, con algunos camiones y rústicos, presta el servicio de transporte en el municipio Cárdenas, por lo cual llega a cobrar hasta el triple.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Puedes leer también:
¡EN UN PAÍS PETROLERO! La enorme cola para conseguir gasolina en Táchira
¡LO ÚLTIMO! Por falta de agua y luz quemaron la alcaldía de Los Taques en Paraguaná