Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿CAPRICHOSO? Maduro dijo que evaluará qué pasará con las negociaciones en México después de que se le pase la “indignación” por la extradición de Alex Saab (+Videos)

Luego de que se conociera el sábado 16 de octubre que el empresario colombiano Alex Saab había sido extraditado a Estados Unidos, Nicolás Maduro dijo qué evaluaría qué pasará con el proceso de negociación y diálogo entre su régimen y la Plataforma Unitaria de Venezuela en Ciudad de México.

Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

“No soy escaparate de nadie, con espíritu criminal secuestró a Alex Saab y nosotros en protesta nos fuimos de México y punto. Después evaluaremos qué va a pasar con esos diálogos, por ahora estamos indignados y protestando y enfrentando la injusticia, después veremos. No sé qué va a pasar porque lo que han hecho no tiene nombre”, expresó.

El régimen de Maduro se retiró del proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria de Venezuela el fin de semana, el cual se llevaba a cabo desde agosto pasado en Ciudad de México y se tenía programado el inicio de una nueva ronda este domingo 17 de octubre. La decisión la adoptó en represalia a la extradición de Saab a Estados Unidos.

Se han llevado a un hombre inocente, un hombre bueno. Su único delito fue traer comida, medicamentos para las personas que sufren diabetes, para las personas que sufren algún problema mental, ansiedad, depresión, para las personas que sufren enfermedades de cáncer, renales, las personas que se dializan, esas medicinas las traía Alex Saab, VIH”, afirmó el líder socialista.

El presunto testaferro de Maduro permaneció detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde está acusado de cargos relacionados con supuesto lavado de dinero.

Saab también fue señalado en una investigación del portal Armando Info como el principal responsable de una supuesta trama de corrupción en el programa de alimentos subsidiados del régimen de Maduro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Era un hombre que servía a los intereses de la vida social y de la estabilidad del pueblo, de la gente común, es el único delito y el imperialismo persigue a quien ayuda a Venezuela, ese es el mensaje que están lanzando ellos. Así que veremos, por ahora estamos muy indignados”, concluyó Maduro.

En julio de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra el presunto testaferro de Maduro y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por presuntamente haber lavado hasta $350 millones que habrían conseguido a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Cabe destacar que otra represalia que tomó el régimen de Maduro tras la extradición de Saab fue trasladar nuevamente a la cárcel a los seis exfuncionarios de la refinería Citgo, cinco de ellos de nacionalidad estadounidense.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡PURAS EXCUSAS! “El gobierno gringo le metió una puñalada a la negociación”: los nuevos golpes de pecho de Maduro por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos (+Video)

Top