Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Capriles asegura que no se retiró de la primaria para apoyar a otra candidatura: “O lidiamos con las reglas que nos imponen y las vencemos o nos quedamos en la casa”

Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, aclaró que no se retiró de las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 22 de octubre “para apoyar a otra candidatura”.

Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo)

Tenemos que continuar el proceso del 22 de octubre, que la gente participe. No me retiré para apoyar a otra candidatura, que cada venezolano exprese lo que quiera”, indicó.

En ese sentido, defendió que se aborden los mecanismos necesarios para lograr “un sustituto o sustituta” que pueda enfrentarse al régimen de Nicolás Maduro y que “pueda ganar en 2024”.

“Si yo no puedo concretar eso, debo ponerme a un lado”, enfatizó.

Durante un encuentro con APEX, transmitido en vivo por redes sociales este martes 10 de octubre, el militante de Primero Justicia (PJ) resaltó que, si actores políticos abogan por la abstención para el próximo año, él igual ejercerá su derecho añ voto.

Capriles anunció el pasado domingo 8 de octubre que retira su candidatura a las primarias opositoras para dar paso a una “opción viable” de algún competidor que no esté inhabilitado para ejercer cargos públicos como él.

Por ello, el exgobernador de Miranda consideró que las inhabilitaciones son arbitrarias e inconstitucionales, “yo no me podía autoinhabilitar”. “O lidiamos con las reglas que nos imponen y las vencemos o nos quedamos en la casa. Es un error dejar de votar”, dijo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Capriles anuncia su retiro de la primaria opositora y utiliza como argumento su inhabilitación (+Video)

Top