Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, calificó este miércoles, 30 de octubre, la reciente devaluación del bolívar como un “duro golpe” para millones de pensionados.
«La devaluación del Bolívar de estos días coloca el salario mínimo y la pensión en menos de 3 $ al mes. Es otro golpe muy duro para millones de pensionados y otro grupo significativo de trabajadores públicos», sostuvo a través de su cuenta de la red social X (Twitter).
«Desde el poder ni voltean a atender la situación. Están muy ocupados reprimiendo, hostigando y persiguiendo luego del robo electoral que hicieron. Así no va a mejorar nada en el país», agregó el también dos veces candidato presidencial de Venezuela (2012-13).
Y continuó: «Se acercan las navidades y el Gobierno sigue siendo el responsable de la administración de los recursos petroleros e ingresos tributarios. Con 20 días de ingreso petrolero se puede dar un bono ya de al menos 100 $ para los pensionados y trabajadores públicos en salario mínimo. Seguiremos por cualquier ventana alzando la voz por tanta gente que la quieren seguir condenando a la pobreza. ¡Basta de tanto atropello!».
La devaluación del Bolívar de estos días coloca el salario mínimo y la pensión en menos de 3$ al mes. Es otro golpe muy duro para millones de pensionados y otro grupo significativo de trabajadores públicos. Desde el poder NI VOLTEAN a atender la situación. Están muy ocupados…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 30, 2024
Redacción Maduradas
Temas relaccionados:
Cedice Libertad: inflación en Venezuela se incrementó 27,03 % entre septiembre de 2023 y 2024