Henrique Capriles Radonski, exgobernador de Miranda, expresó su descontento con el reciente ajuste del “ingreso indexado” anunciado por Nicolás Maduro, que consiste en dos bonos que no generan obligaciones laborales, mientras que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares (aproximadamente 3,5 dólares) al mes, el cual el excandidato presidencial califica como el “más bajo del mundo”.
Capriles señaló que líder socialista solo “incrementó en 30$ mensuales (1$ diario) un bono que no todos los trabajadores reciben”. Además, recordó que “el salario mínimo y la pensión continúan en 130 Bs. al mes, menos de 4$ mensuales”, ya que no se han aumentado en más de dos años.
En ese sentido, Capriles calificó al régimen de Maduro como “el peor de la historia” y describió su política laboral como un “fracaso”. De acuerdo con el dirigente político, después de “11 años en la presidencia sin logros para los trabajadores, pensionados y jubilados”, el líder oficialista no ha logrado nada en términos de creación de empleo estable y bien remunerado.
En su mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Capriles resaltó que “hoy, Maduro confirmó la necesidad de un cambio en el país. Este es el gobierno más anti-trabajadores de la historia”.
Por último, hizo un llamado a los venezolanos para que voten por el cambio el 28 de julio, con el lema “¡Edmundo para todo el mundo!”.
El gran “ANUNCIO” de Maduro hoy 1 de mayo de 2024. Ajustó en 30$ mensuales (1$ DIARIO) un BONO que además NO cobran todos los trabajadores.
El SALARIO mínimo y la PENSIÓN siguen en 130 Bs. al mes, MENOS de 4$ MENSUALES. ¡Van más de 2 años sin aumento! Y encima se hace llamar…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 2, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: