Como ya es costumbre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, publica semanalmente un análisis sobre la situación del país, veamos a continuación algunas de las denuncias realizadas por medio de su blog.
“La verdadera Patria, la de todos los venezolanos, no merece este gobiernito de lerdos. El país, como le ocurrió al Titanic, se hunde, y la orquesta que le acompaña, la Asamblea Nacional, sigue tocando su musiquita más desafinada que nunca”, expresó.
Calificó de “grave y escandalosa” la crisis económica que aqueja a los venezolanos, recalcó que “hace 12 días entró en vigencia el nuevo salario mínimo de 7.421 bolívares mensuales y ¿qué ha pasado? Pues que la inflación se devoró al poder adquisitivo de esos billetes”.
Alertó que aunque “propagandistas del Gobierno” aseguran que los venezolanos tienen el salario mínimo “más alto de la región”, “con el promedio de las tres tasas de cambio oficial y del llamado mercado paralelo, que es la que realmente manda en el mercado, nos resulta menos de 13 dólares al mes, eso al momento de escribir estas líneas, porque el 1º de julio eran unos 15 dólares y a este ritmo la próxima semana será menos”.
Por esta razón Capriles cuestionó “¿y quiénes son los responsables de este descalabro en el bolsillo de los venezolanos? hasta quienes creyeron en las promesas del oficialismo saben que los culpables de que un kilo de carne cueste hoy 1.000 bolívares, o 400 bolívares un kilo de papas, es la banda de enchufados que desgobiernan nuestro país, indiferentes y voraces, solo interesados en mantenerse en el poder a costa de lo que sea”.
El líder opositor lamentó que dirigentes oficialistas sufran de “amnesia selectiva”, acotó que “un notable diputado “socialista” se sacudía de responsabilidades y declaraba en estos días que el gobierno no produce harina ni aceite”.
Recalcó que “¡no sale uno del asombro al escuchar a estos mentirosos, que se vuelven amnésicos cuando les conviene! ¿Se olvidaron que aplaudieron frenéticos las expropiaciones de la segunda empresa productora de harina precocida del país y de un importante conglomerado industrial, con casi un siglo de actividades en Carabobo, que surtía los anaqueles con aceite, margarina, jabones y otros productos”.
Concluyó que “el señor que ocupa Miraflores nos lleva directo al hundimiento y sus músicos lo siguen en comparsa. Con la misma cantaleta de siempre de que la alta inflación es producto de la especulación de los comerciantes, del contrabando y de la guerra económica dirigida desde el imperio”.
Vía El Venezolano.