En la provincia suroccidental china de Sichuan se encuentra la Reserva Natural Nacional de Wolong donde habita el único oso panda cuyo pelaje es completamente blanco y su comportamiento fue grabado en video.
Las imágenes fueron difundidas y posteriormente el registro fue guardado bajo siete llaves, pero dejan a todos hablando de las particulares características físicas del animal.
Las cámaras infrarrojas captaron el comportamiento del oso panda a finales de febrero pasado y fueron compartidas por el Centro de Conservación e Investigación para Pandas Gigantes el sábado 27 de mayo, dejando ver las características que lo distinguen de los demás osos pandas pues su pelaje no tiene ninguna mancha, se estima que sea un panda gigante salvaje y albino, con ojos rojos únicos.
En el vídeo se ve al ejemplar caminar hacia una madre y su cachorro que descansaban en el hueco de un árbol, intentó interactuar con ellos sin éxito y cuando se retiraron él regresó para olfatear el lugar.
“El cachorro en el video tiene uno a dos años de edad, y el panda blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A finales de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de celo, durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se le acerca o invade”, explicó Wei Rongping, ingeniero senior del Centro de Conservación e Investigación para Pandas Gigantes.
Pese a esto, la hembra actuó muy tranquila ante la presencia del panda blanco, por lo que se especula que ella pueda ser la madre del ejemplar.
El último registro del oso panda blanco fue en abril de 2019 cuando fue captado por las cámaras infrarrojas de la reserva natural china.
#VideoViral Captan al único panda blanco del mundo! La Administración Nacional de la Reserva Natural Wolong en #China captó impresionantes imágenes de un panda gigante albino, no tiene manchas en su cuerpo y sus ojos son rojos.
Video: AP pic.twitter.com/NoLY1Cw09X— LaCentralMX (@LaCentralMX1) May 30, 2023
Redacción Maduradas con información de El Comercio.
Lea también: