Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) arrestaron a dos mujeres que vendían combustible en la ciudad de Maracaibo, capital de esa región de Venezuela.
Las detenidas fueron identificadas como Merlinky Estafany Luengo Fernández, de 20 años de edad, y Eligia María González, de 44 años de edad. El arresto se realizó en la circulación N° 3, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Las mujeres estaban en la vía y al ver una unidad policial decidieron correr para esconderse en una vivienda, por tal razón, terminaron abordados por los funcionarios, quienes se percataron que ambas tenían la intención de ocultar 13 pimpinas de 20 litros de gasolina cada una.
Aunado a ello, en el patio de la vivienda también se encontraron 30 envases de cinco litros llenos del carburante.
No obstante, durante la detención las mujeres adoptaron conducta hostil contra los uniformados, a quienes terminaron rociándolos con combustible con el objetivo de prenderles fuego.
Además, en el procedimiento agredieron a un oficial en el rostro con una piedra.
Los funcionarios terminaron trasladados a un centro de salud, donde fueron recluidos por presentar irritación en los ojos y uno de ellos herida en el rostro con objeto contundente.
Redacción Maduradas con información de Panorama.
También puede leer: