Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAPTURADO! Este es el exdirectivo de Pdvsa que disfrutaba de lujosos bienes y carros blindados gracias al chavismo

Rafael Reiter, antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa, fue detenido en octubre de 2017 por estar incurso en varios casos de blanqueo de capitales de la petrolera venezolana y por participar en una trama de financiación de políticos cercanos al régimen chavista.

Foto: Caraota Digital

Reiter vivía con su esposa y su hija, de apenas 5 años de edad, en una acomodada urbanización de Sant Cugat del Vallès de Barcelona (España). Según lo reseñado en la investigación adelantada por El País de España, la propiedad era una “casa blanca, de formas cúbicas y pocas ventanas”. Aparentemente, cuando fue publicada en el mercado, costaba dos millones de dólares, pero fue vendida por menos.

Mientras la familia vivió en la casa, según detallaron vecinos, lo hicieron “de forma tranquila”. Fueron, supuestamente, una pareja “amable”, sobre todo Rafael, pero también muy “discretos”. 

Del mismo modo, se mostraban altruistas con sus vecinos, los ayudaban en lo que podían-

“Hubo un robo en una casa y él ofreció enseguida las grabaciones de sus cámaras de seguridad”, relataron algunos allegados.

De acuerdo con la acusación, Reiter sería el encargado de “mover los hilos” dentro de Pdvsa para “favorecer a las empresas elegidas”. En esta labor, obtuvo unos 868 mil dólares con los cuales compró un apartamento en Miami, le transfirió más de medio millón de dólares a su esposa, destinó otro millón y medio de dólares a una productora bajo su control y compró dos carros blindados de unos 107 mil dólares cada uno.

Aparentemente, Reiter fue el encargado de la logística del conocido “maletinazo”, por medio del cual se destinaron 800 mil dólares para financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Hace algunos días, su esposa, Vanessa Yssea, fue arrestada en Venezuela por estar implicada en una investigación de un supuesto saqueo de 6 mil millones de dólares de la empresa estatal.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también:

¡VEA! Rafael Reiter, el hombre que manejaba grandes sumas de dinero y es relacionado con Rafael Ramírez

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend